El fenómeno que mantiene al mundo en vilo

La NASA dio explicaciones del “cielomoto” que se sintió en estos últimos días en diversas partes del mundo.

D-Interés 09 de abril de 2020 Redaccion GLP
En el planeta están ocurriendo cosas raras: animales que aparecen en los canales de Venecia, o caminando por las calles de Argentina, lunas rosas, y el nuevo fenómeno ambiental denominado “cielomoto”.

Según los investigadores de la NASA, este fenómeno atmosférico consiste en sonidos que provienen del cielo similares a trompetas o zumbidos. Si bien hay varias explicaciones para esta particularidad, la más apoyada por la comunidad científica es la relacionada al choque de masas en la atmósfera.



Cabe destacar que, según lo explicado por los científicos, el aire (que está formado por una mezcla de gases que se calientan y cuyas partículas se dilatan) aumenta su volumen, y desplaza hacia afuera a los demás gases. Como la temperatura del mismo aumenta tan rápido, el movimiento genera una onda de choque, que es lo que genera este particular ruido.

A raíz de la poca actividad que hay en las ciudades del mundo por el coronavirus, y la lucha contra el mismo mediante la cuarentena, este ruido es más percibido en estos momentos en diversas partes del mundo, entre las que se encuentra América del Sur.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email