El mítico DeLorean DMC 12 que llevaba a los protagonistas de Volver al Futuro a otros tiempos y espacios, está a sólo una decisión de regresar al aquí y ahora.

Al principio, el plan de DeLorean Motor Company (DMC) era traer de vuelta el mismo auto, pero con tecnología más moderna en bajo volumen.

Durante los últimos 5 años, la compañía impulsó la adopción de nuevas reglas para la producción de vehículos de bajo volumen con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

Sin embargo, el motor que planean utilizar no va a cumplir con las normas de emisiones a partir de 2022 y el panorama cambió significativamente.

A través de su web oficial, desde la compañía de John DeLorean que busca financiamiento para el proyecto, insinuaron la característica principal de esta nueva versión: "Los coches eléctricos cada vez son  más mainstream, hemos estado considerando cambiar a un todo-eléctrico en el futuro”.

“Sin duda, hace que el camino sea más fácil a través del laberinto de emisiones que todavía se cierne grande sobre cualquier motor de combustión interna. Mientras que una Cobra eléctrica o Morgan puede ser un poco extrema para su mercado potencial, ya hemos visto que un EV DeLorean, como mostramos en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2012, no es una idea tan ‘loca’”, advirtieron