El 70% de los argentinos no consigue ropa o calzado de su talle, según la Unesco

El Estudio Antropométrico Nacional Argentino se realizó entre el 15 de enero y el 15 de febrero pasado en las capitales de todas las provincias, con relevamientos en 675 locales de venta y encuestas a 10.256 personas.

D-Interés 09 de marzo de 2022 Redaccion GLP
Una investigación elaborada por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (Cipdh-Unesco) reveló que en la Argentina, 7 de cada 10 argentinos no encuentra indumentaria o calzado de su talle.

El Estudio Antropométrico Nacional Argentino (EAAr) se realizó entre el 15 de enero y el 15 de febrero pasado en las capitales de todas las provincias, con relevamientos en 675 locales de venta y encuestas a 10.256 personas.

Los resultados arrojaron que el 70% de la población se ve excluida del acceso a gran parte de las prendas, y un 65% siente “tristeza por no encajar en la ropa que pretenden”, además de cuestionar severamente su cuerpo.

Asimismo, la mayoría de los que sufren esta problemática, acentuada durante la pandemia, son adolescentes y adultos jóvenes de 15 a 44 años. Un 86,6% encuentra con frecuencia prendas en “talle único”, lo que indica que la nueva Ley de Talles reglamentada el año pasado sigue sin cumplirse.
Un ejemplo es la poca demanda que hay para calzado que supera el 45, camisas con talle superior al 50 o pantalones por encima del talle 60.

En tal sentido, la directora ejecutiva del Cipdh-Unesco, Gil Lozano, consideró que “no es un tema menor porque es uno de los derechos humanos básicos, vestirse”.

Explicó que hace tiempo trabajan sobre el impacto que tuvo la pandemia por coronavirus en el mundo, y que “uno de los más grande ha sido el aumento de peso”.

Al respecto concluyó en que es necesario “buscar la forma para que en la reglamentación se obligue a los locales a tener y estandarizar mejor todas las medidas que la ley indica”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email