Ecoturismo, gastronomía y espectáculos artísticos para todas las edades. La agenda para la primera semana de vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires está llena de posibilidad.

“Los turistas tienen a la provincia entre sus destinos predilectos; estamos preparados para recibir visitantes con propuestas para todas las edades en paisajes de mar y playa, sierras, ríos y lagunas, campos, delta y ciudades", aseguró el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa.

La agenda completa de eventos de los 135 municipios está disponible en la app ReCreo, pero acá te contamos algunas de las fiestas populares y actividades recreativas que se realizarán este primer fin de semana del receso invernal.

Balcarce: 18º Fiesta Nacional del Postre Balcarce

La celebración comenzó este viernes y se extenderá hasta el domingo 17 en el Predio Ferial de la Escuela Técnica Nº 1.

Desde las 11 de la mañana habrá cocina en vivo, espectáculos musicales con bandas locales, paseo gastronómico y de artesanías, juegos para niños y se creará el postre más largo del mundo.

Participarán cocineras y cocineros reconocidos a nivel nacional: Christophe Krywonis, Mauricio Asta, Estefi Colombo y Rocío Espinillo.

La entrada es libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Balcarce con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, el Consejo Federal de Inversiones y comercios locales.

Florencio Varela: 15º Expo Emprendedores

SE desarrollará hasta el domingo a las 20 horas en la Plaza San Juan Bautista, Avenida San Martín y Chacabuco.

Más de cien emprendedores, variada oferta gastronómica y espectáculos para todo público. Se suspende por lluvia. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Florencio Varela.

Tapalqué: Expo Cactus Tapalqué 2022

Sábado 16 y domingo 17, a partir de las 10 horas, en la Plaza Adolfo Alsina.

Habrá exposición de feriantes y viveristas: plantas, cactus y flores; patio gastronómico; taller de ritmos urbanos y juegos infantiles.

El encuentro contará con un festival artístico con la presentación de la Escuela de danza El Olvidado de Saladillo, Creando Sueños, Monteros, Agustina Velazco, y como gran cierre Peteco Carabajal.

Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Tapalqué, Expo Cactus Cazón con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

San Andrés de Giles: Feria Unisabores

Hasta el domingo 17, de 11 a 23 horas, en la Plaza San Martín, Rivadavia y Moreno, se podrán degustar los más exquisitos sabores del mundo. El gran cierre musical será en vivo con la presentación de Bruno Arias.

Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de San Andrés de Giles con el apoyo del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Para consultar la programación ingresar a www.facebook.com/MunicipioSAG/photos/a.2403115839941721/3235850593334904.

Pilar: 5º Fiesta del Locro

Será el domingo 17, de 10 a 16 horas, en Vicente Arroyo 800, localidad de Zelaya.

Habrá espectáculos folklóricos en vivo, paseo de artesanos, gastronomía y Gran Concurso, donde cocineros y cocineras competirán por la elaboración del mejor locro.

La Dirección de Turismo local pondrá a disposición dos colectivos que saldrán, a las 10, desde la plaza principal -Bolívar e Ituzaingó-, con regreso pautado para las 17. Inscripciones al (11) 5238-6864. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Pilar.