Dos son mejor que uno: Los tapabocas combinados son furor contra el Covid

¿Por qué Joe Biden usa doble tapabocas? ¿Qué dicen los expertos? La mejor defensa contra el Covid siempre estuvo a nuestro alcance.

D-Interés 11 de febrero de 2021 Redaccion GLP
Debido a la frecuencia con que se lo vio al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con dos tapabocas, se instauró el tema y los especialistas brindaron opiniones cruzadas.

Por un lado, el presidente de la Sociedad Panamericana de Virología Clínica, expuso en diálogo con la prensa internacional que ''el tipo correcto de mascarilla es aquel que se usa de manera constante sobre la nariz y la boca cuando se está en un espacio público''.

Debido a esto, el doctor Matt Binnicker manifestó que básicamente ''deberíamos centrarnos más en lograr ese objetivo que preocuparnos por el doble enmascaramiento".

Sin embargo, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU y asesor médico de Biden, Anthony Fauci, está a favor de esta modalidad un tanto extrema y explica por qué.
''El tipo correcto de mascarilla es aquel que se usa de manera constante sobre la nariz y la boca cuando se está en un espacio público''

"Si tienes una cubierta física de protección con una capa, te pones otra capa. Simplemente es sentido común pensar que probablemente sea más efectivo. Esa es la razón por la que ves a las personas con doble mascarilla o haciendo una versión de una (mascarilla) N95", dijo consultado por los medios de comunicación.

Los consejos giran en torno a utilizar un barbijo quirúrgico, y sobre este, uno de tela para que el primero actúe como filtro y el segundo se convierta en una capa adicional para la filtración de gotas.

Lo cierto es que desde un primer momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo hincapié en la importancia del número de capas que tenga ya una sola mascarilla individual. El número recomendado fue de tres capas: una exterior para salpicaduras y gotas, otra intermedia para filtrar y otra interior para absorber saliva y sudor.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email