El planeta Saturno se dejará ver este mes por todos los habitantes de la Tierra en lo que se espera que sea un espectáculo sideral mágico.

Al fenómeno en que “el señor de los anillos” se acercará a nosotros, se le llama oposición, y marca la mitad de la mejor época del año para ver un planeta exterior.

planetas

El 14 de agosto, cuando la Tierra se interponga entre el Sol y el gigante gaseoso, veremos a este en su máximo esplendor.

Será la culminación de una danza que inició en julio y permanecerá a la vista de los humanos hasta enero de 2023.

Según informó la comunidad astronómica mundial, el próximo domingo Saturno estará saliendo por el este al atardecer y será visible durante toda la noche.

Posteriormente, durante el resto del año 2022, el planeta se dejará ver durante las tardes, y seguirá desplazándose hacia el oeste, mientras el Sol se hunde por el horizonte.

Alineación de planetas.

Cabe recordar que Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y alcanza su máximo brillo con una magnitud de 0,3 en o cerca de la oposición al Sol.

En este maravilloso evento estará a sólo 73 minutos luz de la Tierra, es decir lo más cerca posible de ella.

Se verá mucho mejor a través de un telescopio, aunque no será indispensable para divisar al visitante.

Para ver el disco brillante en forma ovalada conocido tradicionalmente como su “anillo”, sí se recomienda usar al menos binoculares.

Saturno entra en oposición una vez al año, aproximadamente dos semanas más tarde cada vez, y entra en una nueva constelación zodiacal cada año, que en 2022 será en Capricornio; y en 2023, en Acuario.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Destacado | Objeto alienígena será buscado en una expedición al fondo del océano