La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió este lunes la inscripción online a las Becas Progresar Trabajo las del Nivel Superior, el Nivel Obligatorio, y las becas Egresar.

El Ministerio de Educación informó que el 1 de agosto habilitó nuevamente el programa para que “los y las jóvenes finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente”.

Con el propósito de garantizar “condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso”, el Gobierno nacional brindará este mes un apoyo económico de $6.700 a $10.700 según la escala.

Becas Progresar

Las fechas de cobro por cajero automático, salvo excepciones, según la terminación del DNI serán oficializadas en los próximos días.

Las diferentes líneas y montos

Progresar Trabajo, para personas de 18 a 24 años que estudien cursos de formación profesional, $6.700

Becas Progresar

Progresar Obligatorio, destinado a jóvenes de 18 a 24 años que finalicen sus estudios primarios y segundarios, incluidos el Progresar para 16 y 17 años, $6.700

Progresar Superior, orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario, de hasta 24 años o hasta 30 años si están avanzados en la carrera, $6.700

Para acceder a cualquiera de las líneas, los interesados pueden ingresar a través del siguiente enlace que redirecciona a la plataforma oficial de las Becas Progresar.

La línea Progresar Enfermería para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería sin límite de edad, no se encuentra disponible por el momento.

Cabe destacar que el principal requisito de inscripción es que los ingresos del grupo familiar no superen tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) actual, que es de $ 47.850. Además, deberán acreditar la asistencia a una institución educativa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aumentos de ANSES: ¿Cuánto cobran en agosto las personas con hijos?