En los últimos días, el rescate de un pato que “cayó en cana” hizo descostillar a todos de la risa, superando las 154.000 visualizaciones en redes sociales.

El video fue compartido por Víctor Fratto, un consultor en Gestión Ambiental, especialista en Desarrollo sustentable y Gestión de áreas protegidas.

En su cuenta de la plataforma más famosa de contenido audiovisual, comparte periódicamente videos de animales exóticos que encuentra la gente en la vía pública.

Allí también enseña a cuidarlos, advirtiendo que “no son mascotas” y apelando a la conciencia de sus seguidores. En su perfil, aclara: “Hablo para los mortales, expertos abstenerse”.

Uno de los clips más recientes que se viralizó en cuestión de horas, fue el salvataje de un palmípedo que estaba “detenido” en la Comisaría Tercera de Puerto Madryn, Chubut.

“Estas cosas me pasan a mí nada más. Estoy yendo a buscar un pato que cayó en cana, el pato está preso”, comenzó diciendo el hombre.

A continuación, relató lo sucedido: “Andaba dando vuelta por la vía pública, fuera por la zona de donde tenía que andar”.

“Lo más probable es que sea un pato doméstico –consideró- de estos que largaron en la reserva”.

Tras informar la ubicación del departamento policial donde se hallaba el animal, explicó a sus seguidores que ante el alerta, no dudó en ir “a buscarlo”.

A la publicación titulada “rescate policial”, decidió musicalizarla con el clásico tema “La Comisaría” del combo Bajo Palabra conocido en los años 90 por fusionar cumbia villera con rap.

Allí se lo puede ver “sacando a un pato de la Comisaría”, que se hallaba suelto en el estacionamiento del lugar, rodeado de efectivos de las fuerzas de seguridad disfrutando de su compañía.

Las divertidas imágenes que obtuvieron más de 26.500 “me gusta” también cosecharon todo tipo de ingeniosos comentarios.

“Lo detuvieron por meter la pata”, “¿Dio alguna declaración?”, “preferible la comisaría, a parar en una olla”, “te tuviste que hacer responsable!!! era menor”,

“¿Ha salido bajo fianza?” preguntó uno, a lo que Fratto le respondió: “En serio que abrí la puerta de la comisaría y dije: Buen día, soy el abogado del pato”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Escrachan al dueño de una perra San Bernardo por “explotación animal” en Bariloche