En los últimos días, las conmovedoras imágenes de una perrita sufriendo la pérdida de su dueño, dieron la vuelta al mundo y estremecieron el corazón de los usuarios.

Todo comenzó en la noche del pasado viernes 23 de septiembre, cuando Jimmy Adrián Vera Cayetano quedó en medio de un ajuste de cuentas.

A sus 22 años, manejaba un remis para ganarse la vida, pero esa noche se la arrebataron de la manera más injusta.

El destino quiso que levantara a un pasajero con antecedentes de extorsión, tráfico de drogas y tenencia de armas en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

A mitad de camino, el transporte fue interceptado por un taxi, del cual bajaron dos hombres y comenzaron a acribillar el auto blanco en el que manejaba Vera Cayetano.

Por consecuencia, ambos ocupantes fallecieron, dejando dos familias destrozadas. En el sepelio, pegada al cajón de su hijo estaba Irene Alexandra Cayetano.

Junto a ella, que no paraba de lamentarse estaba Wuanda, la mascota de Jimmy, quien presintiendo que algo andaba mal con su amo, se abalanzó sobre el ataúd.

La mujer la sostuvo con todas sus fuerzas, temiendo que tirara el cajón al suelo. La perrita estaba descontrolada, sollozando y todo quedó grabado por un familiar.

En medio del peor duelo, Irene tomó la decisión de compartir en sus redes sociales el terrible momento, para que la gente viera el amor incondicional de la perrita hacia su hijo.

También lo hizo para generar conciencia sobre la inseguridad que se vive en las calles de Ecuador, donde reina la delincuencia y la mafia en connivencia con las fuerzas policiales y con complicidad de las autoridades estatales.

El video que superó las 24 millones de reproducciones, cosechó decenas de miles de comentarios en apoyo a la familia de Jimmy y destacando la fidelidad de su mascota.

@irenealexandracayetano♬ sonido original - Madeleine

“Mi Dios, la carita del perrito, también muestra tristeza”, “no pude evitar llorar”, “ellos también entran en luto y a veces hasta se dejan morir”, opinaron algunos.

Hubo quien consideró que los animales “ven el alma” y que Wuanda quizás estaba “viendo” a su amo.

@irenealexandracayetano♬ sonido original - $ irene😋 $

“Si se dan cuenta se estaba despidiendo de su mascota él estaba hay por la forma en la que ella se paró y manoteo”, “la perrita sintió el alma de la persona fallecida, se ve como se desespera cuando estaba de dos patas que impresionante”; comentaron otros.

Ese día, Irene también compartió fotos de su hijo. “Descansa en paz mi hombrecito bello” escribió sobre las imágenes, recibiendo las condolencias de miles de personas conmovidas con su historia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hizo un asado para sus 10 perros por el cumple de la más viejita: ¡Mirá el tierno video!