Las cámaras de seguridad de un barrio en Lomas del Mirador, La Matanza, registraron el momento exacto en que dos chicas escapaban de un asaltante, minutos antes de cenar por el Día del Amigo.

Las mujeres llegaron en auto a la casa de una tercera, cuando fueron abordadas por un delincuente, y en medio de la desesperación, salieron corriendo hacia dos direcciones opuestas.

En el video se puede ver que una, utiliza los autos estacionados como obstáculos para evitar ser atrapada. De pronto se frena en la entrada de una casa y recurre a una estrategia un tanto peligrosa.

La víctima decide arrojar su celular por debajo de la puerta de una casa para evitar el ladrón se salga con la suya, y se va corriendo por donde vino. El hombre logró alcanzarla y a punta de pistola le robó el bolso, pero no pudo llevarse el teléfono.

Aunque tenía en su poder las llaves del auto en el que habían llegado las chicas, no se lo llevó. Ambas aseguraron que bajó de un de un Volkswagen Surán para asaltarlas.

Hace pocos días en Longchamps, Almirante Brown, una pareja hizo algo parecido, para evitar que un motochorro les robara el celular, decidieron rápidamente tirarlo por arriba de la reja de una vivienda.

El ladrón, enojado, amenazó al hombre para que lo recupere. “Saltá o te mato”, le dijo varias veces. El joven intentó subirse a la reja para agarrarlo, pero mientras lo hacía el delincuente escapó