Descansá de Whatsapp: Una función ideal para que no te molesten, ¿cómo activarla?

Whatsapp se incorporó tan de lleno en nuestras vidas que en muchas ocasiones pasa de ser una solución a un problema.

D-Interés 26 de febrero de 2022 Redaccion GLP
La aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, brinda cada vez más herramientas para facilitar la comunicación de sus más de 2 mil millones de usuarios.

Whatsapp se incorporó tan de lleno en nuestras vidas que en muchas ocasiones pasa de ser una solución a un problema. Al ofrecer una conexión permanente, y muy utilizada por emprendedores y empleados, en horas de descanso estos siguen recibiendo mensajes de todo tipo, algunos de manera insistente.

Para ello, la empresa propiedad de Meta (ex Facebook) fundada por Mark Zuckerberg, propone una funcionalidad conocida como “contestador automático” que está integrada a la versión Business.

Para activarla, basta con descargar dicha versión desde la app store, hacer click en “más opciones” (tres puntitos arriba a la derecha), luego en “herramientas para la empresa” y “enviar mensaje en ausencia”.
Así podremos escribir el texto que deseemos que nuestro consultante reciba, y elegir el rango de horas en el cual estará activo, como las 24 horas del día para los fines de semana, días libres o vacaciones.

Cabe aclarar que será un mismo mensaje para todos los usuarios, por lo que habrá que redactarlo de manera general. También podremos elegir que se envíe a todos los usuarios, a los que no tenemos agendados, a todos excepto uno, o solo a destinatarios concretos.

Para los que no quieran o puedan usar Whatsapp Bussiness, hay dos aplicaciones alternativas que se pueden descargar y complementan a la app de mensajería en esta función tan necesaria, estas son AutoResponder de WhatsApp y WhatsAuto, y aún no están disponibles para sistema operativo de iPhone.

Para activar el AutoResponder de WhatsApp, habrá que darle acceso a las notificaciones de Whatsapp. También se podrá configurar los destinatarios de los mensajes automáticos.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email