Denegado: La Suprema Corte bonaerense rechaza cautelar contra el pase sanitario

El recurso fue promovido por un grupo de personas que buscaba que se declare inconstitucional la acreditación del Pase Libre Covid en la provincia de Buenos Aires.

D-Interés 29 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
La Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires rechazó una medida cautelar presentada por un grupo de vecinos que impugnaba el pase sanitario, exigido desde el 21 de diciembre en todo el territorio bonaerense para participar de determinadas actividades.

Se trata de una acción de amparo promovida contra la Provincia, que buscaba declarar la inconstitucionalidad de la resolución conjunta 460/21 dictada por Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud que establece el Pase Libre Covid.

La medida, que se suma a las acciones contra el pase sanitario llevadas adelante por distintos sectores, solicitaba que el Ejecutivo provincial “se abstenga de aplicarles o exigirles el cumplimiento de las disposiciones contenidas en la norma impugnada, hasta tanto recaiga sentencia definitiva”.

No obstante, el máximo tribunal bonaerense rechazó el pedido y alegó que se trata de “una regulación tendiente a la protección de la salud pública como bien jurídico primordial, a la prevención de la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 y, también, al fomento de la vacunación como medio comprobadamente eficaz para eliminar o mitigar ese flagelo”.

En esta línea, la Suprema Corte determinó que se está bajo una “emergencia sanitaria” y que “la exigencia de acreditar un esquema de vacunación completa tiene en miras, entre otros horizontes, limitar la concurrencia de personas no vacunadas, o con esquemas de vacunación pendientes, a lugares donde se desarrollan actividades de elevado riesgo epidemiológico y que, por su naturaleza, implican mayor posibilidad de contagio para la población”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email