Desde hace días viene circulando por las redes sociales un reto viral en el que las mujeres suben una foto en blanco y negro, con la leyenda #CHALLENGEACCEPTED. Sin embargo, el surgimiento del mismo tiene una particularidad, que te la contamos en la nota.
Si bien, según lo que circula en un mensaje que llega cuando te invitan a participar del desafío, señalan que con el mismo invitan a “celebrar a las mujeres fuertes, hermosas y poderosas”, lo cierto es que el mismo surge luego del asesinato de Pinar Gültekin, una mujer turca que da origen a este desafío.
Podés ver
¿CUÁL SERÍA EL PRECIO DE LA VACUNA HECHA EN OXFORD PARA COMBATIR EL COVID-19?
Gültekin es una estudiante kurda de 27 años, que fue asesinada de manos de su novio, de manera brutal. “La iniciativa surgió del movimiento #WomenSupportingWomen para promover el empoderamiento femenino y la sororidad. En Turquía, sin embargo, este desafío tomó otro significado: el de difundir conciencia sobre la horrenda crisis de derechos humanos y femicidios que viven actualmente en ese país”, detallaron desde HOM Sudamérica.
Cabe destacar que mujeres famosas de todo el mundo han formado parte de esta iniciativa, que demuestra una vez más la fortaleza del movimiento femenino y la sororidad que se vive en el él, fundamentalmente en cuestiones tan cruciales como los femicidios