Las redes sociales son grandes puentes que permiten, entre otras cosas, la colaboración en tiempos difíciles. En ese sentido, la red social que comanda Mark Zuckerberg presentó Community Help, una nueva herramienta para la interacción solidaria entre usuarios.

Se trata de un “muro” en el que se podrán ofrecer o solicitar ayuda en materia de transporte, compras o algún otro servicio que se pueda brindar ajustándose a lo dispuesto por el gobierno nacional para no romper con la cuarentena.

Esta iniciativa, desarrollada a partir de la expansión mundial del coronavirus, busca fomentar la solidaridad entre pares, facilitando así las relaciones sociales en tiempos de pandemia, con causas urgentes o inmediatas.

Community Help, de Facebook

Para su funcionamiento, se deberá disponer de la ubicación de los usuarios, ya que conectará a quienes estén en un radio de 100 kilómetros a través de categorías específicas desde alimentación y transporte, hasta voluntariado.

Para poder acceder a esta función, que ya está disponible en nuestro país, hay que ingresar al Centro de Información sobre Coronavirus de Facebook, o a través de facebook.com/covidsupport