Curiosos hallazgos marcianos, ¿hay vida en el planeta rojo?

La semana pasada el rover Perseverance de la NASA aterrizó con éxito en Marte. Llegó para reforzar el trabajo que viene realizando desde hace 7 años su colega, el Curiosity, y sumar información sobre los últimos hallazgos.

D-Interés 22 de febrero de 2021 Redaccion GLP
El robot Curiosity que viene trabajando en Marte desde hace 7 años, reveló restos de nitrógeno, hongos y unos guijarros (piedras) pulidos. Ahora se une el Perseverance, el robot explorador de la NASA que aterrizó con éxito en el planeta rojo.

Hasta que este último se acomode, Curiosity sigue enviando información reveladora que ilusiona sobre la posibilidad de hallar rastros de vida pasada o presente. Lo último que encontró, fueron compuestos de nitrógeno en la superficie marciana.

La reciente noticia habla de hongos y líquenes, en la NASA ni lo niegan ni lo confirman. Inicialmente se habían descubierto unas rocas ricas en sílice, con una composición muy similar a la de la corteza continental terrestre, que podrían ser restos de una antigua corteza marciana.

Curiosos hallazgos marcianos, ¿hay vida en el planeta rojo? Hongos hallados en Marte, de los que la NASA no quiso hablar

El robot fotografió unas piedras esculpidas por la erosión, en un contexto que recuerda al cañón del Colorado, y encontró dunas también generadas por los fuertes vientos de Marte.

Hay impactantes imágenes de lo que sería un lago con condiciones geoquímicas muy similares a las de los lagos terrestres, dentro de un gran cráter formado hace más de 3.5 millones de años por el impacto de un meteorito, y que podría haber albergado vida.

Otro robot que también recorrió la superficie fue el Opportunity, y detectó una roca especial a la que llamaron Esperance. En ella había restos de un mineral de arcilla, propio de un ambiente húmedo y no muy ácido, que podría ser propicio para algún tipo de vida.
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email