¡Cuidado! Un sticker de Whatsapp puede hackear tu celular

La Agencia de Seguridad Cibernética CERT-In, descubrió un nuevo virus de WhatsApp que puede afectar de manera importante los dispositivos.

D-Interés 26 de abril de 2021 Redaccion GLP
A todo el mundo le gusta usar Whatsapp pero pocos conocen los peligros que puede representar esta aplicación. Por estos días, un misterioso malware está generando que miles de personas sean afectadas y sus datos compartidos.

La agencia de seguridad cibernética de la India, conocida como CERT-In, está advirtiendo a los usuarios sobre una serie de vulnerabilidades que pueden afectar de manera importante los dispositivos.

Esta última señal de alarma se encendió para las versiones de WhatsApp y WhatsApp Business anteriores a 2.21.4.18 en el caso de Android y a 2.21.32 para los dispositivos con sistema iOS.

Para ello se advirtió que todos los usuarios que no tengan actualizada la aplicación, son susceptibles de ser víctimas de esta amenaza que tiene como fin tomar el control de los equipos y robar la información personal de los usuarios.

Se trata de un sticker animado que se manda durante una videollamada, para poder robar datos. Al pulsarlo, simplemente instala una aplicación en el dispositivo para quedarse con la información que allí reside.
Se advirtió que todos los usuarios que no tengan actualizada la aplicación, son susceptibles de ser víctimas de esta amenaza

“Se reportaron múltiples vulnerabilidades en las aplicaciones de WhatsApp que podrían permitir que un atacante remoto ejecute código arbitrario o acceda a información confidencial en un sistema objetivo”, informó la CERT-In.

Desde WhatsApp se informó que el problema que permitía estos ataques ya fue solucionado. “Permanece seguro y protegido, y el cifrado de extremo a extremo sigue funcionando”, destacó un vocero de la compañía.

Quienes hayan tenido problemas coincidentes con esta última alerta pueden contactarse por correo electrónico con las operadoras a [email protected] o [email protected]. También puedes hacer la misma solicitud desde un iPhone.

Ahora, quienes necesiten hacer una consulta general, pueden rellenar el formulario usando este enlace.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email