¡Cuidado! Un Google Chrome trucho puede robar datos de tu cuenta bancaria

Bajo el pretexto de tener que actualizar el navegador para abonar un supuesto paquete a nombre suyo, la víctima puede estar dando lugar a que le hackéen su cuenta en el banco.

D-Interés 14 de mayo de 2021 Redaccion GLP
La empresa de ciberseguridad Pradeo alertó sobre un nuevo malware (programa malicioso) con piel de cordero, que causó serios problemas a más de 100.000 usuarios de Android. Se trata de una estafa bancaria a través de una aplicación del popular navegador Google Chrome.

Especialistas afirman que la app falsa forma parte de una campaña de ciberataque que utiliza la técnica 'phi shing', consistente en engañar a los internautas para que revelen información personal, como datos de tarjetas de crédito.

Todo comienza con un mensaje de texto, en el que se les pide que paguen una tarifa de aduana para liberar la entrega de un paquete. Esto conduce a un link que solicita que se actualice el navegador de Chrome, que en realidad es un virus.
A través de un link se solicita actualizar el navegador de Chrome, que en realidad es un virus

A continuación, las víctimas son guiadas a pagar una pequeña suma de 1 o 2 dólares, y a partir de eso, los cibercriminales se apoderan de los detalles bancarios del usuario.

Cuando la falsa app logra instalarse, empieza a enviar más de 2.000 mensajes por semana a números de teléfono al azar, lo que ayuda a propagar el ataque saltándose los filtros de spam.

Para evitar esta estafa maestra, los expertos recomiendan algo obvio sólo para las mentes preparadas: no proporcionar datos de la tarjeta de crédito a ningún remitente desconocido.

Además, aconsejan descargar las aplicaciones y realizar actualizaciones estrictamente desde las tiendas oficiales como Google Play, para los usuarios de Android.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email