¡CUIDADO! Este nuevo virus puede destruir tu celular hasta quemarlo

Se trata de Badpower, que afecta el funcionamiento de carga de tu teléfono hasta que no sirva más.

D-Interés 23 de julio de 2020 Redaccion GLP
Un nuevo virus acecha la vida útil de los celulares, pero sin afectar tus datos. Se trata de Badpower, un virus que, si bien deja a salvo la información del teléfono, afecta al dispositivo en su funcionamiento para exigirlo de más hasta quemarlo.

Una firma especializada en el tema, y que además se dedica a la seguridad en dispositivos móviles, Xuanwu Labs, realizó una prueba en la que comprobó cómo funciona este malware, que altera el funcionamiento de la carga rápida de los celulares y los llega a quemar.

Podés ver
VIDEO: THALÍA Y CANDE TINELLI PRENDIERON FUEGO LAS REDES CON UN DESTAPE HOT

Según el informe que presentó la compañía sobre el funcionamiento del virus, es que una falla de seguridad habilitaría a cambiar las especificaciones, exigiendo demás al cargador hasta hacer estallar el dispositivo enchufado.

¿Cómo combatir este virus? La recomendación es utilizar accesorios para celulares certificados y en lo posible originales, además de mantener el dispositivo con un antivirus que permita su protección de ataques externos o con Google Play Protect, que habilita a mantener actualizado y a salvo su celular.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email