Elegir una clave de seguridad sencilla para tus cuentas de banco, de redes sociales, de plataformas e-commerce, o de correo electrónico, puede serte de mucha utilidad para recordarlas fácilmente. Sin embargo, son prácticas que le dejan servida en bandeja tu privacidad a los hackers.

Así lo explicó la empresa de seguridad F-Secure a través de un estudio reciente, en el que recopiló las cinco contraseñas más usadas por los usuarios y por los buscadores de tesoros cibernéticos, también conocidos como “ciberdelincuentes”.

La compañía cuenta con servidores dispersos por todo el mundo, que sirven de anzuelo para comprobar cuáles son los más atacados, ya que hacen creer a los hackers que son cierto tipo de dispositivos.

Reveló que en los últimos meses hubo un incremento de ataques, sobre todo a dispositivos IoT. En tal marco, logró reconocer que las primeras cinco contraseñas que suelen probar son: Admin, 12345, Default, Password y .Root.

Los dispositivos de uso doméstico suelen ser los más vulnerables

Los dispositivos de uso doméstico suelen ser los más vulnerables, ya que a través de ellos se puede crear una serie de equipos que se utilicen para atacar una red en concreto.

Pero no todas son malas noticias. F-Secure también aconsejó cómo protegerte de estos piratas de la web. Primero, recomendó cambiar las claves de los equipos al momento de adquirirlos, y luego optar por gestores de contraseña, una función que guarda varias claves y que está disponible en Apple, Google o Microsoft