La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el país de unos pimientos morrones enteros comunes en conserva.

Se trata de la marca Cuisine & Co, que elaboró y envasó para Cencosud SA, estas hortalizas que se comercializan en los locales de la mencionada cadena de supermercados.

Mediante la Disposición 3552/2021, desde el ente ordenaron su retiro de las góndolas, advirtiendo que podía tratarse de un producto “ilegal”.

Se basaron en el hecho de que el producto se encontraba alterado al estar su envase ·hinchado, con manchas de herrumbre en su parte superior y estar abombado.

La intervención de la ANMAT se originó a raíz de un reclamo presentado ante la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba, que derivó en una inspección en el establecimiento Jumbo Retail Argentina S.A, de Salta.

Allí se tomaron muestras de la producción para su análisis, que llevaron a las autoridades bromatológicas de esa provincia a concluir que el producto no estaba apto para el consumo. Uno de los envases exhibidos en góndola, había vencido el 17 de febrero de 2020