¡Cuidado! Circulan barbijos truchos con el logo del Conicet: ¿Cómo distinguir los originales?

Se logró la detención de cinco personas y se secuestraron maquinarias, materias primas y alrededor de 50 mil barbijos truchos.

D-Interés 05 de junio de 2021 Redaccion GLP
Una banda que fabricaba y vendía ilegalmente barbijos, que simulaban ser los tapabocas Atom Protect producidos por el Conicet, fue desbaratada y desarticulada tras 11 allanamientos de la Policía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal porteño.

A partir del procedimiento se logró la detención de cinco personas y se secuestraron maquinarias, materias primas y alrededor de 50 mil barbijos truchos, mercadería valuada “en 30 millones de pesos”, dijo Marcelo D'Allesandro, secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

También fueron incautadas siete armas y más de mil municiones en poder de los detenidos, lo cual da cuenta “de una organización criminal”.

Los estafadores “confeccionaban, acopiaban, distribuían y vendían barbijos falseando la marca Atom Protect, sin autorización de comercialización ni cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por la ANMAT”, informaron las fuentes.
“La diferencia es que la tela del barbijo original es más aprestada, tiene un comportamiento rígido y el envasado es una bolsa gruesa”

El negocio ilegal fue rastreado a partir del ciberpatrullaje desde la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, encabezada por Carlos Rolero Santurián, al detectar un tuit de una empresa que vendía barbijos apócrifos con el logo del Conicet.

La empresa que produce los barbijos en conjunto a Conicet recordó que para garantizar que sean los productos verídicos deben comprarse en droguerías y farmacias acreditadas “donde hay farmacéuticos que firman”, o bien por la página oficial, “pero nunca comprar por redes sociales o canales de dudosa procedencia”.

“La diferencia es que la tela del barbijo original es más aprestada, tiene un comportamiento rígido y el envasado es una bolsa gruesa, con un cierre muy firme que lo hace inviolable para que no se puedan abrir, cambiar y volver a cerrar”, añadió.

Asimismo, voceros de la empresa convocaron a las personas que detecten un barbijo apócrifo en locales o desde internet, “ponerse en comunicación con nosotros para poder intervenir y dar respuesta”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email