¿Cuántas horas de sueño necesita una persona adulta?

¿Siete, ocho, más, menos? Enterate en esta nota la cantidad de horas de sueño necesarias para desarrollar una vida plena

D-Interés 30 de septiembre de 2022 Redaccion GLP
Dormir plácidamente y levantarse realmente descansado es un arma a nuestro favor para empezar el día con el pie derecho. Por el contrario, el mal sueño afecta el estado de ánimo y el comportamiento de las personas.

Pero además, el sueño es un componente importante para mantener el funcionamiento normal del cerebro a lo largo de toda nuestra vida. El cerebro se reorganiza y se recarga durante el sueño. Entonces, ¿cuántas horas de sueño necesita nuestro cerebro para poder operar apropiadamente a largo plazo?

Según una investigación reciente, publicada en Nature Aging, tanto el sueño insuficiente como el excesivo contribuyen a una deficiencia en la función cognitiva de las personas adultas.



Uno de los descubrimientos claves del informe fue que siete horas de sueño cada noche constituyen un número apropiado. En este sentido, encontraron que las personas que durmieron ese tiempo tuvieron mejores resultados en exámenes cognitivos que aquellos que durmieron más o menos.

No obstante, la investigación demostró que cada persona responde de manera diferente a la falta de sueño, entendiendo que también influyen la genética y la estructura cerebral.

Así, las regiones del cerebro más afectadas por la privación de sueño incluían el hipocampo, conocido por su papel en el aprendizaje y la memoria, y las regiones de la corteza frontal, implicada en el control vertical de la emoción.

Si bien cada persona debe conocer su cuerpo y percibir si las horas de descanso le permitieron lograr una relajación suficiente o no, siete horas de sueño parecen ser el número idea para un adulto. Como dicen por ahí: “Si amas a alguien, dejalo dormir”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email