¿Cuáles son los superalimentos que nos ayudan a dormir mejor?

El secreto para conciliar el sueño está en una alimentación variada y saludable. Pero, ¿qué alimentos recomiendan los expertos ingerir? Conocelos en esta nota.

D-Interés 16 de abril de 2022 Redaccion GLP
Lo que comés puede afectar tu sueño, por eso, es necesario adoptar hábitos saludables que propicien un mejor descanso.

"Los alimentos ricos en nutrientes específicos pueden mejorar nuestra capacidad para dormir y la calidad del sueño", aseguró la nutricionista Vandana Sheth.

El secreto, entonces, está en una alimentación variada y saludable. Pero, ¿qué alimentos recomiendan los expertos ingerir para tener una noche placentera de descanso?

¿Cuáles son los superalimentos que nos ayudan a dormir mejor?

A continuación, detallaremos una serie de “superalimentos” beneficiosos para la salud por su poder antioxidante y su elevado contenido de vitaminas y minerales que vale la pena considerar para una buena noche de sueño.

La avena es una fuente integral saludable de carbohidratos y de magnesio. En el desayuno puede combinarse con yogur, frutas o en galletas. Y en la cena puede agregarse a tartas y sopas.

¿Cuáles son los superalimentos que nos ayudan a dormir mejor?

Este cereal tiene un efecto tranquilizante por la “aveina”, una proteína ideal para tratar el estrés que ayuda a equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.

Las almendras son otras de las aliadas a la hora de dormir mejor. Se pueden consumir enteras o procesadas, mezcladas con yogur o espolvorearlas en ensaladas.

¿Cuáles son los superalimentos que nos ayudan a dormir mejor?

Son un fruto seco destacado por sus grandes dosis de minerales y omega-3. Además, solo un puñado de almendras, proporciona casi el 25% del magnesio que las mujeres necesitan por día. Según estudios, los niveles bajos de magnesio pueden estar relacionados con el insomnio.

Los huevos están considerados como "un superalimento” por ser ricos en vitaminas A, D, K y B12, omega 3 y minerales. Además, aportan melatonina, una hormona que regula el reloj biológico y que es producida por la glándula pineal en el cerebro, que ayuda a controlar el ciclo del sueño.

El kiwi es una fuente de serotonina, que puede ayudar a mejorar el comienzo, la duración y la eficiencia del sueño. Una forma fácil de consumirlo es cortar la fruta por la mitad horizontalmente y sacar la pulpa con una cuchara. Al contrario de lo que se piensa, también pueden consumirse con piel.

Otro de los alimentos aliado a la hora de dormir mejor es la palta. Contiene vitamina B6, que el cuerpo utiliza para producir serotonina.

¿Cuáles son los superalimentos que nos ayudan a dormir mejor?

Además de utilizarse es tostadas, también puede incorporarse en batidos o jugos, añadirlo a tortillas o panqueques y ensaladas y, con un poco de condimento, utilizarlo como salsas.

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email