¿Cuáles son los alimentos que más sueño dan? Si tenés un día largo deberías evitarlos

Quizás no sabías que tu sistema digestivo y cerebral están directamente relacionados. Por lo tanto, tu rendimiento diario es directamente proporcional a la manera en que nutrís tu cuerpo.

D-Interés 12 de noviembre de 2021 Redaccion GLP
Si te suele pasar que después de almorzar te dan ganas de dormir una siesta, es porque no te estás alimentando correctamente. Hay alimentos recomendados para gente con insomnio y justamente podrían ser los responsables de tu cansancio.

En ese caso, quizás no sabías que tu sistema digestivo y cerebral están directamente relacionados. Por lo tanto, tu rendimiento diario es directamente proporcional a la manera en que nutrís tu cuerpo.

Un estudio publicado por la editorial de revistas científicas Multidisciplinary Digital Publishing Institute, analizó cuáles son los alimentos que podrían afectar el funcionamiento óptimo de nuestro cerebro y ocasionarnos somnolencia entre otras cosas.

¿Cuáles son los alimentos que más sueño dan? Si tenés un día largo deberías evitarlos

Primeramente, indicaron que el eje intestino-cerebro es un sistema bidireccional entre el cerebro y el tracto gastrointestinal, que une los centros emocionales y cognitivos del cerebro con el funcionamiento periférico del tracto digestivo.
Explicaron que “la influencia de la microbiota intestinal en el comportamiento es cada vez más evidente, al igual que la extensión al triptófano y la serotonina”.

La serotonina es un neurotransmisor muy relacionado con el control de las emociones y el estado de ánimo, entre muchas otras funciones. “Su agotamiento causa deterioros cognitivos, con informes que incluyen déficits en el razonamiento verbal, la memoria episódica y de trabajo”, detallaron los expertos.

¿Cuáles son los alimentos que más sueño dan? Si tenés un día largo deberías evitarlos

Así, mencionaron que los alimentos ricos en serotonina son el pescado azul, como anchoas, caballa y atún, los huevos, lácteos, legumbres, cereales integrales, frutos secos, semillas y chocolate.
Sin embargo, los científicos advirtieron que, de ser consumidos en exceso, estos podrían ocasionar el efecto contrarios, es decir, producirnos sueños.

Y también recomendaron a quienes necesiten mantenerse despiertos y alertas, evitar combinar carbohidratos con proteínas, que hacen trabajar tanto nuestro sistema digestivo como cognitivo mucho más de la cuenta.

¿Cuáles son los alimentos que más sueño dan? Si tenés un día largo deberías evitarlos Arroz y alimentación

Por su parte, la American Journal of Clinical Nutrition recomienda específicamente evitar el arroz, que eleva el nivel de glucosa en sangre; y los lácteos, ya que su alto contenido en triptófano provoca la liberación de melatonina (hormona relacionada con el sueño).

Los frutos secos también son ricos en ricos en triptófano, en especial las nueces, y por último también aconsejan evitar la avena, que es otro de los alimentos altos en triptófano y vitamina B que consiguen que tengamos sueño.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email