¿Cuál es el siguiente feriado, en la recta final del año?

En los últimos dos meses se registran varios días feriados según el calendario oficial.

D-Interés 19 de noviembre de 2020 Redaccion GLP
Si algo muchos han perdido es la cuenta de los feriados nacionales. La pandemia ha obligado a cambiar las rutinas e incluso hacer el home office como una forma predominante de trabajo. En este contexto, muchos argentinos están esperando el próximo feriado nacional para descansar y desenchufarse de la rutina laboral.

Este fin de semana se conmemora en todo el país el Día de la Soberanía Nacional. Anualmente, cada 20 de noviembre, se recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado, ocurrida en el año 1845. Este 2020 el feriado por la fecha de la festividad se corrió al lunes 23 de noviembre.

¿Cuál es el siguiente feriado, en la recta final del año? Calendario oficial

La jornada surgió, en 1973, por iniciativa del historiador José María Rosa y se promulgó a través de la ley 20770, aunque la posterior dictadura militar la eliminó. Más adelante, el 3 de noviembre de 2010, durante el gobierno de Cristina Kirchner, se transformó en feriado por medio del decreto 1584/10.

Podes ver
¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

El siguiente es el 8 de diciembre que caerá un martes pero no será trasladado. Sin embargo el Gobierno definió que el lunes 7 sea feriado "puente" destinado a promover la actividad turística, conformando un fin de semana de XXL. Por su parte, el 8 está dentro de los feriados considerados como inamovibles, según la Ley 27.399, sancionada por el Congreso en 2017.

El último feriado del año, será el viernes 25, con la celebración de Navidad.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email