La afamada enciclopedia virtual Wikipedia realizó uan fuerte denuncia a través de dar de baja su servidor, con el fin de reclamar por los derechos de autor. Cabe destacar que esta iniciativa se destaca por ser colaborativa, mientras que la iniciativa que en principio sólo se aplicaría a la Unión Europea, sería restricta para ocmpartir información libremente.

Este jueves, el Parlamento Eurepeo podría votar una legislación que restringe los derechos de autor, que perjudicará a Wikipedia de aprobarse. Según el portal colaborativo, la iniciativa "fragmentará Internet y limitará el uso que millones de personas hacen de él a través de filtros de subida automática y autorizaciones preventivas".

El apagón en la versión española de la enciclopedia.

"Pedimos a todos los Miembros del Parlamento Europeo que voten en contra del texto actual, que se consideren algunas enmiendas de sentido común y se asegure la democracia del proceso legislativo", sentencia el comunicado emitido por Wikipedia, que se mantendrá en negro hasta las 10 GTM del jueves en rechazo a la iniciativa legislativa.

Para más información, visite INICIO.