¿Cuál es el protocolo para el regreso a los cines?

La industria cinematográfica se prepara para su reactivación tras un año de parate.

D-Interés 26 de febrero de 2021 Redaccion GLP
La pandemia sin dudas modificó la vida de todos. El regreso paulatino a las diferentes actividades se vio teñido de nuevo hábitos, como la desinfección y el uso de barbijo, y de protocolos y reglas por cumplir para evitar nuevos contagios.

La industria cinematográfica no fue ajena a ello, sin embargo, a pocos días de cumplirse un año de inactividad, se anunció el regreso a las salas. Cabe recordar que en un inicio se comenzó con los autocines, protocolizados con distancia y desinfección, para luego acordar entre gobierno e industria, una reapertura de los icónicos salones.

Cabe destacar que el regreso a las salas será diferente en los diversos distritos: por ejemplo, en Ciudad de Buenos Aires, la capacidad de la sala a ocupar podrá ser del 30% mientras que, en Provincia de Buenos Aires, será del 50%.
"Scooby", "Como perros y gatos", "Las Brujas", "Malasaña", "Avalancha", "10 cosas que hacer antes de dejarte", "Trolls 2: World Tour", "Tenet"; "Wonder Woman 1984", son algunas de las películas que se podrán ver en esta reapertura de los cines.

Según el protocolo nacional, autorizado mediante la publicación de la Resolución 133 y 145/2021 en el Boletín Oficial, además, será obligatorio el uso de tapabocas, se deberán desinfectar las salas entre función y función, y se deberá escalonar el horario de manera tal que no haya permanencia del público en el hall de espera, y que el mismo también permita una ventilación entre ambas proyecciones.

En relación a las personas que asistan, no se podrá ir en grupos de más de seis integrantes, y entre medio de cada una de estas “burbujas” se deberá dejar dos butacas de distancia; de igual manera, las butacas de adelante y atrás de cada asiento ocupado deberán permanecer libres.

Al ingreso de los asistentes al cine, se les tomará la temperatura, y estará habilitado el consumo de bebidas o alimentos, aunque los mismos deberán consumirse con el cuidado necesario al quitarse y colocarse nuevamente el tapabocas.

Los estrenos previstos para esta vuelta al cine son: "Scooby", "Como perros y gatos", "Las Brujas", "Malasaña", "Avalancha", "10 cosas que hacer antes de dejarte", "Trolls 2: World Tour", "Tenet"; "Wonder Woman 1984"; y también películas argentinas como "Hoy se arregla el mundo", y "La noche mágica".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email