Los jeans son el comodín infaltable en cualquier vestidor. Ahora que dejamos a un lado los shorts y nos adentramos en los días otoñales, es momento de volcar la mirada sobre el guardarropa y sacarle el polvo a nuestros vaqueros, ó, de ser posible, ir por un modelo nuevo.

En esta nota te mostramos cuáles son las tendencias de esta prenda básica que la podés adaptar a cualquier momento del día, logrando looks más formales o urbanos, según como completes tu outfit.

Pitillos, rectos, ripped o pata anchas son algunos de los modelos que más verás en las vidrieras este año, ideales tanto para usar en la oficina o para un evento. ¿Cuál te favorece y se adapta mejor a tu estilo?

Pata ancha o Wide leg pants

Los pantalones de pata ancha vienen siendo de los más usados desde el 2021. En general, este tipo de jeans son ajustados en la parte superior y anchos en la inferior, generando el efecto visual de la silueta de reloj de arena.

Son los mejores para aquellas personas altas o de piernas largas y delgadas, ya que son súper anchos.

Pitillos cropped

Se trata del modelo recto acabados a la altura del tobillo y deshilachado de tal forma que parecen cortados con una tijera. Este corte no es ideal si tenés caderas anchas, dado que ajustan esa zona. Van perfectos para aquellas personas de baja estatura interesadas en lucir más altas. Al dejar al descubierto los tobillos, estilizan la figura.

Rectos

Un clásico para tu guardarropas. Este corte de piernas derechas es ideal para cualquier figura. Permite balancear visualmente el cuerpo, porque la parte inferior tiene el mismo ancho que la superior. Así, son perfectos también para cuerpos con caderas anchas o de cola grande.

Ripped o Rotos

Los jeans rotos son para los looks más informales y le otorgan mucha onda a cualquier outfit. Si tenés piernas largas, optá por uno con roturas grandes. Y viceversa: si tenés piernas chicas, mejor si los agujeros son pequeños.

Colores y texturas

Los colores y las texturas generan inevitablemente un foco de atención. Por lo cual, estos modelos son recomendados únicamente si querés que las miradas vayan dirigidas a tus piernas. Si querés que el centro de tu look sea otro, mejor obviar este corte.

Blancos

El pantalón blanco ya es un comodín en cualquier época del año. Lejos de quedar relegado al verano, está omnipresente en todas las estaciones. Elegí este tono con el corte que mejor te siente según las descripciones anteriores: ¿pata ancha, pitillo, recto, roto? Es tu decisión. Y que vestirse sea algo divertido.