El ingenio de los argentinos no tiene límites a la hora de conquistar o reconquistar a una mujer, y un reciente caso publicado en Twitter lo dejó bien claro.

Eran las 11 am del martes por la mañana cuando @Lapreviaok_ hizo estallar a los usuarios con su experimento en la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

La noche anterior, había logrado averiguar de la manera más insólita que su ex novia ya no lo tenía bloqueado en el celular.

“Cuando usas el chat de tu ex como borrador pero te desbloqueo”, comentó junto a una captura de pantalla donde se puede leer una lista de tareas a realizar.

“Mañana comprar” dice el primer mensaje al que le siguen “papas”, “las cosas de macroeconomía”, “las lapiceras”.

En ese momento, se dio cuenta que le empezaban a figurar dos tildes en azul, por lo tanto, la chica estaba empezando a recibir y a leer sus ‘mandados’ para el día siguiente.

“Uuh”, “No me tenés bloqueado” le puso, a lo que ella respondió riéndose y le dijo “sos un idiota” “pero me seguís haciendo reír”.

La desopilante conversación generó una catarata de respuestas y casi 30 mil corazones de aprobación.

Algunos comentaron que se trataba de una “técnica milenaria” y mostraron evidencias de haber hecho lo mismo, aunque no con los mismos resultados.

Los memes no se hicieron esperar y se desató una ola de imágenes y chistes imperdibles. Algunos alertaban: “Cuidado. Cuando dice "me seguís haciendo reír" es una trampa. Corre”.

Otros aprovecharon a enseñar cómo hacer un chat con uno mismo, para evitar problemas, sin caer en la cuenta de que el protagonista no lo había hecho por ignorancia sino más bien para enterarse en qué momento su ex pareja lo volvía a admitir en la app.

“Un secreto: Si te agendás a vos mismo y creás un nuevo chat, podes encontrarte. Tengo mi propia conversación fijada para tomar notas”; comentó Santiago Manrique, adjuntando fotocaptura.

Otro usuario, un tanto ordinario, bromeó “Ojo que dónde cabe una sonrisa cabe la longaniza salu2”.

“Despues de ese comentario viene un ‘jajaja como andas’ y termina ese chat en ‘cuando nos vemos’”, pronosticó uno, mientras que otro fue mucho más lejos y avizoró que el cuento “termina en boda”