La euforia por Diego Armando Maradona llega a tal punto que un hotel de Kerala, en India, decidió transformarse en un mausoleo en tributo al astro argentino, que en algún momento se hospedó en ese lugar y que falleció ayer en Buenos Aires tras sufrir un paro cardíaco.

Desde el anuncio de la muerte del "Pibe de Oro", fans y periodistas afluyen hacia el hotel Blue Nile en Cannanore, en el sur de India, para rendir homenaje al fallecido futbolista, que estuvo en el establecimiento en 2012.

Puerta de la habitación del hotel indio.

"Nuestro Dios entró. Estaba delante nuestro. Hemos conservado los cubiertos, los artículos de baño e incluso el ramo de flores que le regalamos. Las flores están secas, pero todo está enmarcado", mencionó Ravindran Veleimbra, dueño del hotel.

El cuidado por los objetos que utilizó Diego Armando Maradona llegan a un nivel en el que las cáscaras de las gambas de una ensalada que comió en aquella ocasión también se han conservado para su exposición. También se muestran los balones de fútbol y el menú que firmó.

Algunos de los objetos utilizados por el astro del fútbol.

"La gente nos pide específicamente una estadía en la sala Maradona. Todo lo que tocó sigue intacto y sus fans quieren experimentarlo", añadió Veleimbra.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

En Kokalta, en el este de India, los seguidores del "Pelusa" se congregan delante de una efigie suya, inaugurada por el propio Maradona en 2017