Sania Khan, una fotógrafa paquistaní-estadounidense, fue asesinada por su ex marido luego de que revelara detalles de su divorcio en Tik Tok. Tras cometer el femicidio, el hombre se suicidó.

Todo ocurrió en Chicago. La mujer de 29 años fue encontrada muerta en su casa junto al cuerpo de su ex esposo, Raheel Ahmed, también fotógrafo profesional de 36 años. Ambos tenían heridas de bala en la cabeza.

El matrimonio duró menos de un año y en mayo de 2022 se divorció. Sania solía usar la red social para reflexionar sobre el proceso de separación.

“Pasar por un divorcio siendo una mujer del sur de Asia se siente, a veces, como si hubieras fracasado en la vida”, dijo en una publicación.

Y agregó: “La forma en que la comunidad te etiqueta, la falta de apoyo que recibes y la presión para quedarte con alguien por el ‘qué dirá la gente’, hace que sea más difícil para las mujeres dejar matrimonios en los que ni siquiera debieron haber estado desde un principio”.

Según expresó la mujer, algunos miembros de su familia la habían obligado a contraer matrimonio con Ahmad: “Siempre se espera que las mujeres permanezcan en silencio. Es lo que nos mantiene en situaciones complicadas en primer lugar. He terminado con esta mentalidad”.

Una cuenta de GoFundMe, creada para ayudar a su familia con los gastos de su funeral recibió hasta el momento más de US$35.000 en donaciones