Conocé en qué perdiste el tiempo durante toda la pandemia

Organismos de Estados Unidos aseguran que hay un “abrumador consenso científico internacional" de que la enfermedad pandémica se transmite “de persona a persona" y que los consumidores "deben estar seguros".

D-Interés 25 de febrero de 2021 Redaccion GLP
La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estado Unidos (FDA) y el Departamento Norteamericano de Agricultura (USDA) confirmaron que "es muy poco probable" que los alimentos y sus envases transmitan el coronavirus, asegurando que no hay evidencias al respecto.

Sostienen que “el Covid-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona, a diferencia de los virus gastrointestinales o transmitidos por los alimentos, como el norovirus y la hepatitis A, que a menudo enferman a las personas a través de alimentos contaminados”.

Por su parte, la Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas para Alimentos (ICMSF) también coincidió en que los alimentos no son una fuente o una ruta de transmisión importante para el SARS-CoV-2.

La FDA declaró que entre "los más de 100 millones de casos" no se halló evidencia epidemiológica de alimentos o empaques de alimentos como la fuente de transmisión.

“Nuestra confianza en la seguridad del suministro de alimentos se mantiene firme. Los consumidores deben estar seguros, tras la información científica actual y en base a un abrumador consenso científico internacional", sostuvieron el secretario interino del USDA, Kevin Shea, y la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

Ya en mayo del año pasado, la Organización de Consumidores y Usuarios de España (OCU) habían llevado a cabo un estudio para confirmar lo que la Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos (EFSA) había dicho.

Se compraron 66 productos de 10 supermercados diferentes en 4 localidades, determinando tras pruebas PCR que ninguno de estaba contaminado por coronavirus.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email