Conocé a Toby, el perrito que entró al Libro Guinness por ser el más viejo del mundo

Aunque el mejor amigo del humano vive en promedio de 10 a 13 años, Toby superó ampliamente las expectativas, batió un récord increíble y su dueña lo celebró a lo grande.

D-Interés 22 de abril de 2022 Redaccion GLP
Quienes tienen mascotas desearían que fuesen eternas, o al menos que los acompañen por el resto de sus vidas. Se ha demostrado que la interacción con animales disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo de las personas.

Así lo explica una investigación publicada por el National Institutes of Health, que también destaca a los animales como fuente de consuelo y apoyo, una terapia alternativa para la salud mental y física.

Estar a cargo de una mascota, implica asumir una serie de responsabilidades que determinarán tanto su calidad como su cantidad de vida. Los gatos, que al ser más “independientes” requieren menos cuidados, pueden vivir hasta 18 años.

[embed][/embed]

En el caso de los perros, dependiendo su raza, tamaño y peso, pueden alcanzar los 20 años de edad, pero en promedio viven entre 10 y 13 años.
La excepción a la regla fue Toby Keith, un chihuahua que lleva viviendo más de 21 años y 3 meses junto a su dueña Gisela Shore.

Cuando lo adoptó, y le puso ese nombre en honor a un cantante de música country estadounidense que le gustaba, nunca pensó que sería su fiel compañía por tanto tiempo.



De hecho, es una raza que vive como máximo hasta los 18 años. Pero Toby, nacido el 9 de enero de 2001, recibe tanto amor que ya rompió el Récord Guinness... otra vez.

Asombrada por la larga vida de su mascota, Gisela había inscripto a su “pequeño guardaespaldas” en el famoso libro mundial, un año antes, luego de que se constatara que Toby a los 20 años de edad, era el perro más viejo de todos.

En una entrevista con medios locales de Florida, en Estados Unidos, la mujer describió a su hijo de cuatro patas como un ser “dulce, gentil y cariñoso”.



Lo conoció cuando tenía apenas unos meses de edad, cuando se enteró que un matrimonio de adultos mayores tenía un cachorro al que no podía cuidar. Desde entonces se convirtieron en mejores amigos.
Y al cumplir sus 21 años y 66 días de vida lo celebraron a lo grande. Gisela agasajó a su mascota con un baño, una sesión de manicura y un paseo en auto.

“Me encanta el reconocimiento de saber que ha tenido una vida larga y saludable conmigo. Lo queremos mucho y lograr este récord es testimonio del hogar amoroso que le hemos brindado”, expresó en diálogo con la prensa.

Y agregó, visiblemente emocionada: “Tobykeith es una gran bendición. Soy muy afortunada de tenerlo todavía en mi vida”.
>div>
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email

>div>