¡Conmoción! Murió de Covid a los 33 años luego de dar a luz: ¿Cómo está su bebé?

Según fuentes médicas, la mujer dio positivo de coronavirus una semana antes de la cesárea programada, le hicieron una de urgencia y su cuadro empeoró.

D-Interés 05 de junio de 2021 Redaccion GLP
En Rosario, Santa Fe, una mujer de 33 años que había contraído Covid-19, murió días después de dar a luz. Quince días antes había ocurrido un hecho similar en otro sanatorio céntrico de la ciudad, con una joven que cursaba su sexta semana de embarazo.

Según fuentes médicas, la mujer tenía una cesárea programada para el 26 de mayo pero el día 18 registró síntomas leves de coronavirus y tuvo un testeo positivo.

Aunque la enfermedad se desarrolló de manera moderada, cuatro días después empezó con un cuadro más severo de náuseas, dolores abdominales y contracciones, por lo que fue derivada a internación.

En el nosocomio privado, los médicos que le hicieron el seguimiento decidieron adelantar el parto y el posoperativo fue normal. El bebé nació sin complicaciones y se encuentra en buen estado de salud, pero a las 72 horas la madre presentó problemas respiratorios agudos.
El bebé nació sin complicaciones, pero a las 72 horas la madre presentó problemas respiratorios agudos

Le diagnosticaron neumonía bilateral que tuvo una evolución “muy mala” y la mujer empeoró “muy rápido”. “Los parámetros inflamatorios de todo su organismo se dispararon sin freno”, explicaron. A eso se sumó una falla renal y el combo terminó acabando con su vida.

La muerte de esta mujer hizo que especialistas en obstetricia le pidieran al Ministerio de Salud de Santa Fe, que considere a las embarazadas de más de tres meses dentro de los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, los médicos recomiendan que ante cualquier síntoma, las futuras mamás se comuniquen de inmediato con un profesional de la salud para recibir el tratamiento correspondiente.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email