Con un nuevo “cuento del tío” estafan en nombre de Susana Giménez

Con una llamada telefónica, estafan a vecinos alegando que son productores de la diva de los teléfonos. Conocé los detalles.

D-Interés 02 de septiembre de 2020 Redaccion GLP
Con un simple llamado telefónico, en el que les solicitan dinero, alegando ser productores de Susana Giménez, se lleva a cabo el nuevo “cuento del tío”, que ha sido denunciado por varias personas víctimas de la estafa.

Según lo dado a conocer en el programa de Ángel De Brito, en este engaño, quienes realizan la llamada afirman ser productores del programa que emite Telefé con Giménez a la cabeza, que este año aún no ha dado indicios de volver al aire, y engañan a las personas solicitándoles dinero.

[embed][/embed]

La estrategia de la estafa inicia con cientos de Whatsapp enviados a números de teléfono random, según lo que trascendió, y señalan en los mismos que se ha obtenido un premio de parte del programa de Susana Giménez, que se responda el sms si es el número que supuestamente participó en el sorteo inexistente.

Podés ver
“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Y cuando la persona llama, lo atiende uno de los estafadores, que le dice ser productor de Susana. Luego, le indican cómo acceder al premio, que supuestamente ronda en los 470 millones de pesos, pero que para poder cobrarlo debe blanquearse, mediante un depósito de 4500 pesos a un número de cuenta que dan en la comunicación. Todo una mentira.

Otro de los mecanismos que utilizan es la concurrencia a un cajero, para solicitar la clave token, y luego desde allí “hacer el depósito directamente”, lo que es aún peor porque los habilita a la totalidad del monto que hay en la cuenta bancaria.

Cabe destacar que ni Telefé ni la propia Susana están involucrados en el hecho, por lo que debe tenerse mucho cuidado a quienes se les brindan los datos personales y mediante qué medios se transmiten los mismos para evitar estafas.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email