En el marco de la pandemia mundial por coronavirus, parece que hay gente que no para de pensar en sacar rédito haciendo mal, aún a costa de engañar y jugar con la salud ajena.

En China, autoridades secuestraron 3.000 jeringas precargadas con una solución salina. Por el hecho, detuvieron a más de 80 personas sospechosas de estar involucradas en una trama para vender vacunas falsas para el coronavirus. La comercialización habría comenzado en septiembre del año pasado.

Alerta por vacunas falsas

El diario estatal Global Times informó que las autoridades chinas incautaron además 3000 dosis de este falso antígeno en la operación. E indicaron que la red criminal tenía presencia en varias ciudades.

El operativo se realizó de manera conjunta por las fuerzas de seguridad de Pekín y de las provincias orientales chinas de Jiangsu y Shandong.

Las vacunas falsas consistían en jeringuillas precargadas con una solución salina y se vendían a altos precios.

Global Times advirtió que esta red podría estar involucrada en la comercialización de estas vacunas falsas en el extranjero.

Cabe indicar que el 28 de enero, la farmacéutica china Sinovac, desarrolladora de una de las vacunas del país asiático, alertó de que "algunas empresas e individuos han falsificado y usado documentos de autorización de Sinovac" para intentar obrar como "distribuidores de la vacuna para la Covid-19 CoronaVac y otros productos de vacunación en mercados fuera de China"