No se sabe exactamente cuándo, por primera vez en la historia de nuestro planeta, a alguien se le ocurrió la idea de burlarse de otra persona.

Pero una cosa sí es segura, sin las bromas, nuestras vidas serían increíblemente aburridas, al menos porque la mitad del contenido en YouTube desaparecería.

Las más interesantes, son las “bromas sociales”, es decir aquellas realizadas a transeúntes y personas que visitan diferentes sitios o lugares públicos, y que no sospechan de nada en absoluto.

Durante una entrevista para un trabajo nuevo, la gente experimenta diversas sensaciones como emoción, expectativa, algunas tienen miedo ante la incertidumbre, o falta de confianza por posibles preguntas complicadas que tengan que responder.

Pero la empresa de electrónica LG fue mucho más lejos. Para demostrar la calidad de sus televisores, hicieron creer a un grupo de aspirantes chilenos que se acercaban con su currículum vitae, qué estaban sentados frente a grandes ventanales.

Mientras el entrevistador les pedía sus referencias, ellos comenzaron a ver algo extraño en el cielo, que resultó ser un meteorito cayendo sobre la ciudad.

Las reacciones de terror impactaron a millones de personas, algunas de las cuales cuestionaron si se trataba de actores, mientras que otras destacaron el ingenio de los creadores y también hubo quienes criticaron que se jugara con las emociones de quienes sólo iban en busca de un empleo ¡Mirá el video!

Otra de las bromas sociales más impactantes de los últimos tiempos, fue el experimento Put Zombies Back on TV realizado en la ciudad de Nueva York.

Fue una broma muy grande y convincente, para probar qué harían realmente las personas sí comenzará un apocalipsis zombie.

La misma, surgió de la “pelea” entre dos compañías. Debido a que Dish Network retiró de su servicio básico el canal de AMC, dónde pasan famosas series como The Walking Dead, se buscó generar un gran impacto en los transeúntes a modo de protesta o reclamo para que se volviera a incorporar el canal ¡El increíble video!

Por último, otra de las grandes e inolvidables bromas surgió de una de las películas más aterradoras como fue El Aro.

Aquella escena en la que una joven de pelo largo salía de un pozo de agua y luego de la pantalla de un televisor, se convirtió en un verdadero icono mundial.

Y en 2017, antes del estreno de la película Rings un grupo de publicistas decidió traer este personaje de vuelta. En un local de venta de televisores, reprodujeron la situación en vivo y en directo. ¡Mirá el video!

La gente que había acudido al lugar en busca de un nuevo aparato para el living de su casa, salió totalmente espantada, corriendo y a los gritos, hasta que segundos más tarde se dio cuenta qué se trataba nada más que de una broma de mal gusto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Héroes: Los 3 videos más impactantes de animales salvando la vida de humanos