¿Cómo realizar el trámite para acceder a la Prestación Básica Universal?

Conocé todos los detalles para acceder al plan para servicios de telefonía móvil, fija, Internet y TV para quienes perciben los beneficios sociales que otorga la Anses.

D-Interés 18 de enero de 2021 Redaccion GLP
En el inicio del 2021 entró en vigencia la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU), una iniciativa que busca promover el achicamiento de la brecha digital y brindar acceso a la telefonía móvil, fija, Internet y TV por cable para todos los sectores sociales.

El acceso a esta prestación conlleva un sencillo trámite ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que es quien deberá obligar a las empresas de telefonía, internet y tv a garantizar el servicio a quienes lo soliciten.

Para realizar la solicitud, se deberá ingresar a la página de la ENACOM (https://www.enacom.gob.ar/) y allí deberá completar una declaración jurada que luego se presentará ante la empresa prestataria del servicio.
El formulario para acceder al beneficio se puede descargar desde la página de la ENACOM.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que a la PBU sólo accederán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación por Embarazo (AUE), de Pensiones no Contributivas, jubilados, quienes acceden al Monotributo Social, desempleados, clubes de barrio, y beneficiarios de otros planes sociales, como el plan progresar, quienes integren el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares y trabajadores de la economía informal.

Cabe destacar que esta iniciativa no es gratuita, sino que cada uno de los servicios tiene una tarifa accesible, como por ejemplo, el plan de telefonía móvil tiene un costo mensual de 150 pesos, mientras que el telefonía fija el precio final es de 380 pesos.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email