Cómo manejar tu negocio en Whatsapp: El paso a paso para crearte una “cuenta empresa”

Con esta aplicación, es más fácil comunicarte con tus clientes, enseñarles tus productos y servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra.

D-Interés 15 de octubre de 2021 Redaccion GLP
WhatsApp Business es una aplicación que se puede descargar de manera gratuita, diseñada para atender las necesidades de las pequeñas empresas.

Con esta aplicación, es más fácil comunicarte con tus clientes, enseñarles tus productos y servicios, y responder las preguntas que tengan durante la experiencia de compra.

Crea un catálogo para mostrar tus productos y servicios, y usa las herramientas especiales para automatizar, organizar y responder con rapidez los mensajes.

WhatsApp también puede ser útil para las empresas medianas y grandes, ya que pueden usarlo para brindar asistencia y enviar notificaciones importantes a sus clientes.

Está la versión para instalar en el sistema operativo de Apple, y para Android. Cuando se descargue y se abra, deberás pulsar “aceptar y continuar”.
Si llegás a presionar “no tengo un negocio”, la app se cerrará automáticamente ya que esta versión está pensada solo para empresas.

Seguidamente, aceptá los permisos, que un primer momento son para acceder a tus imágenes, contenido multimedia, archivos del dispositivo y a tus contactos. Esto sirve para poder descargar fotos y ponerte en contacto con quienes conocés.

Luego verificá tu número de teléfono seleccionando tu país y colocando tu celular. Tené en cuenta que un mismo número no se puede usar tanto para el WhatsApp común como para la versión Business por lo que te haría elegir.

Ahora es momento de registrar el nombre de tu empresa (que no lo podrás cambiar más tarde) y la foto de perfil (que sí se podrá modificar luego).

También podés personalizar más tu perfil, introduciendo más información sobre la empresa o modificando el estado. Todo se hace desde el menú "ajustes" que es muy similar al de la versión común.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email