¿Cómo impactará en el cobro de Netflix y Spotify la nueva medida del Banco Central?

La entidad anunció nuevas modificaciones para el dólar. Los detalles del impacto que tendrá la misma en las plataformas internacionales.

D-Interés 16 de septiembre de 2020 Redaccion GLP
Luego del anuncio del Banco Central de la República Argentina (BCRA), en el que se modificó el cómputo de los consumos en dólares de las tarjetas de crédito, que ahora ingresarán en el límite de los 200 dólares por mes permitido para las personas, además de sumarse un 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales al impuesto país del 30%, el cobro de plataformas como Netflix y Spotify se vio modificado.

En ese sentido, una primera modificación es que del cupo para comprar dólares, ahora se descontará el pago de estos servicios; mientras que sumarán un nuevo recargo, el del 35%, que se suma al ya vigente, según lo confirmó el mismo titular de la entidad bancaria, Miguel Pesce.

Podes ver
“SENTIMOS QUE ESTAMOS PERDIENDO LA BATALLA Y QUE NOS ESTÁN DEJANDO SOLOS”

Es decir, si el básico de Netflix vale U$S 3,64, y el de Spotify U$S 5,53, se contará con un cupo de 194,47 dólares para el consumo. Esta nueva normativa, comenzará a regir a partir del 1 de septiembre del 2020.

Según lo comunicado por el BCRA, cuando se superen los consumos en dólares, se absorberán en los meses siguientes, evitando así poner un tope al consumo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email