Cómo calefaccionar tu hogar sin gastar luz ni gas: Consejos prácticos para esta temporada

En esta época los más desprevenidos comienzan a investigar si conviene más equiparse con estufa eléctrica o gas, según el consumo que generen en sus diversas variantes.

D-Interés 06 de abril de 2022 Redaccion GLP
Con el reciente aumento en las tarifas de servicios públicos y el de las bajas temperaturas, también aumenta la preocupación por el gasto de recursos, los naturales del mundo, y los económicos propios.

En esta época algunos comienzan a preguntarse si sus estufas están listas para una nueva temporada invernal, y otros más desprevenidos, inician una investigación para ver si conviene más equiparse con estufa eléctrica o gas, según el consumo que generen en sus diversas variantes.

Sin embargo, hay otras alternativas para calefaccionar el hogar sin recurrir a las empresas de servicios esenciales y atravesar el otoño-invierno de la mejor manera. Primero y principal, hay que tener en cuenta una serie de medidas indispensables para que mantener el clima cálido en el hogar.

Estos consejos a algunos les resultarán de utilidad y a otros demasiado obvios como elegir cortinas y alfombras más gruesas, abrir la casa durante las horas de luz y cerrar todo por la noche, cubrir la campana de la cocina, usar cinta aislante para evitar los chifletes que entran por el filo de las puertas y ventanas.

El siguiente es un sistema que puede ser muy útil para calentar ambientes chicos y queda estéticamente muy bien como decoración de interiores.

Cómo calefaccionar tu hogar sin gastar luz ni gas: Consejos prácticos para esta temporada

Se trata de colgar una maceta boca abajo con su respectivo “plato” del mismo material pero a modo de tapa, con un espacio en medio, es decir, unidos por un largo tornillo que puede servir para que queden suspendidos.

En el platito, la idea es colocar velas y prenderlas, todo ese despliegue que podemos hacer una sola vez y utilizar toda la vida, hará que el calor se expanda poco a poco por toda la habitación.

Cómo calefaccionar tu hogar sin gastar luz ni gas: Consejos prácticos para esta temporada

Y en última instancia, otra forma de tener un ambiente cálido es más bien para situaciones de emergencia ya que requiere alcohol al 70%, sí, uno de los héroes de esta pandemia también nos puede salvar del frío.

Para esta modalidad se requiere además un rollo de papel higiénico o de cocina, y una lata vacía del mismo grosor. Al papel hay que sacarle el centro de cartón, e introducirlo en la lata. A esta, llenarla de alcohol y prenderlo fuego. Esta especie de minifogata de interior durará por mucho más tiempo del esperado.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email