Chats seguros: ¿Cómo ponerles contraseña en Whatsapp?

Paso a paso, opciones para asegurar tus chats en la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp.

D-Interés 10 de julio de 2021 Redaccion GLP
WhatsApp, que ya había sumado el desbloqueo con huella dactilar o reconocimiento facial, ahora permite que otra aplicación colabore con la protección de las conversaciones individuales y grupales.

Propiedad de Facebook, es la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y por lo tanto, una de las que mayor información personal y confidencial procesa y almacena.

Por tales motivos, les debe una actualización periódica a sus fieles usuarios y esta vez sorprendió con una función de mucha utilidad. Se trata del sistema de seguridad, tan vapuleado este año tras el anuncio de que dejaría atrás el cifrado de datos para habilitarlos a empresas publicitarias, y quién sabe qué más.

En este último tiempo comenzó a ofrecer la opción de ponerle contraseña a los chats, y para eso es necesario descargar la aplicación gratuita Chat Lock For WhatsApp, que está disponible en el Play Store de Google.
Una vez instalada, tienes que abrir la aplicación y esta te pedirá que introduzcas una contraseña. Al hacerlo, automáticamente se bloqueará la app y los chats de WhatsApp que introduzcas.

Cabe resaltar que, el usuario deberá conceder los permisos necesarios para que la nueva aplicación, Chat Lock For WhatsApp, funcione correctamente.

Por otra parte, actualmente la mayoría de los smartphones cuentan con el lector de huellas y WhatsApp hace tiempo añadió la función de forma nativa. Antes de esto, era necesario configurarlo a través de los ajustes del sistema, por lo que podemos realizarlo de cualquier modo.

Primero hay que comprobar si tenemos una versión de WhatsApp que incluya esta opción. De ser así, entrar a WhatsApp e ir al apartado de Ajustes de la aplicación.

Accede a la sección Cuenta, y después a Privacidad. Activar la opción Bloqueo por huella dactilar y verificar nuestra huella. A partir de ese momento cada vez que quieras acceder a WhatsApp, la app te solicitará colocar tu dedo en el lector de huellas para poder desbloquear el acceso a las conversaciones.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email