Cerveza y vino gratis para vacunados contra el Covid: Enterate dónde y cuándo

“Esta campaña es organizada con el apoyo del gobierno provincial y consiste en que los locales adheridos, van a ofrecer una copa de espumante, de vino o una pinta a modo de obsequio para festejar un vacunado más”, revelaron.

D-Interés 31 de julio de 2021 Redaccion GLP
En las últimas horas se viralizó la noticia de que una provincia argentina firmó convenio con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (AEHGA) para regalar bebidas alcohólicas a aquellas personas que estén inoculadas contra el coronavirus.

La insólita campaña impulsada en Mendoza, consta de darles vino y cerveza gratis a quienes demuestren que hayan recibido la vacuna para inmunizarse del Covid-19.

La iniciativa se pondría en marcha a partir del 15 de agosto, y según informaron diferentes medios nacionales, ya habrían adherido más de 60 comercios de toda la provincia.

“Esta campaña es organizada con el apoyo del gobierno provincial y consiste en que los locales adheridos, van a ofrecer una copa de espumante, de vino o una pinta a modo de obsequio para festejar un vacunado más”, explicó Beatriz Barbera, presidenta de AEHGA.
Barbera agregó que: “Si bien la vacunación es un acto individual, influye en lo comunitario y la realidad es que hasta el momento lo que se ha visto es que cuidarnos y vacunarnos es el modo para salir de la pandemia y ayudamos a que no colapse el sistema sanitario”.

Recientemente, desde el gobierno provincial habían advertido una resistencia a la vacunación, por ciudadanos y ciudadanas de 30 a 40 años de edad en promedio.

Como las estadísticas generaban alarma, ya que apenas el 59 por ciento de dicha población se vacunó hasta el momento, decidieron incentivarla mediante bebidas alcohólicas.

Hace poco más de una semana, Chachingo Craft Beer, la cervecería originaria de Mendoza, había anunciado que invitaría media pinta de cerveza a quienes se acercaran con la libreta, a los bares de Mendoza y Godoy Cruz.

La iniciativa busca incentivar la vacunación en los grupos más jóvenes, que son lo que muestran más resistencia. Este último anuncio, lo hizo en las redes sociales Alejandro Vigil, reconocido enólogo que comanda el equipo de Chachingo.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email