Cerati eterno: a 6 años de su muerte

Miles de fans recordaron al líder de Soda Stereo en las redes sociales.

D-Interés 04 de septiembre de 2020 Redaccion GLP
Seis años pasaron de la muerte del icónico Gustavo Cerati, sin lugar a duda, una de las grandes leyendas del rock argentino y líder de Soda Stereo, banda que integró junto a Zeta Bosio y Charly Alberti.

El auditorio de la Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela, fue el último escenario donde dio un recital. El cantante falleció luego de atravesar cuatro años de coma, a causa de un accidente cerebrovascular isquémico.

En este día, miles de fanáticos y fanáticas le dejaron conmovedores mensajes en redes sociales, además de convertirlo en tendencia, como también diferentes figuras del mundo de la música.





Podés ver:
LA TERRIBLE EXPERIENCIA DE UNA MÉDICA QUE SE REINFECTÓ DE CORONAVIRUS

Lilian Clark, su mamá, contó en más de una ocasión que al cantante y guitarrista de Soda Stereo le gustaba conectarse con la gente y solía encabezar las fiestas familiares y del colegio. “Con una guitarrita de madera o un palo de escoba, animaba todos los cumpleaños”, detalló.

En una de las tantas entrevistas que dio, Gustavo relató cómo fue surgiendo la idea de ser artista: “La mayor parte de mi adolescencia la viví en Villa Ortúzar. Vivía como un chico normal. Tengo dos hermanas y yo era el que estaba en la calle todo el tiempo con mi barra de amigos y jugando a la pelota. Mi actividad más importante fuera del colegio era dibujar”, sostuvo. “Iba como germinando en mi la idea de formar bandas, al principio con folclore, con los profesores del barrio”, subrayó.

A los 14 años, empezó a integrar sus primeros grupos, aunque todo comenzó a cambiar en 1982, año donde estableció una estrecha relación con Héctor “Zeta” Bosio y Charly Alberti, vínculos que habrían de resultar decisivos en el futuro de los tres. El resto, es historia.

[embed]&ab_channel=NationalGeographicLatinoam%C3%A9rica[/embed]
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email