Celulares en peligro: ¿tu dispositivo puede estar en este listado?

Varios teléfonos móviles sufrirán una falla en los próximos días. Conocé si el modelo del tuyo puede estar dentro del listado que sí.

D-Interés 12 de agosto de 2020 Redaccion GLP
Por un ataque de ciberdelincuentes, más de 1500 millones de dispositivos de todo el mundo podrían dejar de funcionar por una grave falla en el sistema de seguridad, que radica en el chip instalado en los teléfonos celulares con sistema Android, que dejaría al sistema de los dispositivos móviles vulnerable.

Entre los celulares afectados se encuentran los de las marcas Xiaomi, Samsung, Google, OnePlus, entre otras, ya que el 40% del mercado utiliza el chip DSP de Qualcomm Technologies sobre los cuales se encontraron más de 400 fallas.

Podés ver
EL PRONÓSTICO DE LA OMS: “QUIZÁS NUNCA HAYA SOLUCIÓN PARA EL CORONAVIRUS”

Desde Check Point Research, una firma especializada en el tema, afirmaron que “los atacantes pueden convertir el teléfono en una herramienta de espionaje perfecta, sin que se requiera la interacción del usuario: la información que se puede extraer del teléfono incluye fotos, videos, grabación de llamadas, datos del micrófono en tiempo real, GPS y datos de ubicación”.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email