Catador de vacunas: Lo descubrieron queriéndose inocular por sexta vez contra el Covid

Un hombre se aplicó cinco dosis de la vacuna contra el Covid en sólo 10 semanas, e iba por la sexta.

D-Interés 24 de agosto de 2021 Redaccion GLP
Un hombre en Río de Janeiro, Brasil, combinó casi todas las vacunas contra el Covid-19 y tendrá que explicar a las autoridades cómo logró burlar los controles para recibir cinco dosis en diez semanas.

La secretaría de Salud de Río de Janeiro identificó a la persona y “confirmó la notificación de cinco dosis recibidas por el ciudadano, quien será contactado para aclarar” por qué acudió a inmunizarse ese número de veces.

La prensa accedió a su carnet digital de vacunación y reveló que entre el 12 de mayo y el 21 de julio, el sujeto tomó dos dosis de la vacuna Pfizer, dos de la Coronavac y una de AstraZeneca.
El hombre fue descubierto cuando intentaba recibir su sexta dosis el 16 de agosto.

Para ser inmunizadas, las personas deben tener la edad determinada por el calendario municipal, presentar un documento de identidad, que es registrado en el sistema del ministerio de Salud, y para obtener la segunda dosis, mostrar en un certificado haber recibido la primera.

Según la alcaldía, el hombre acudió a tres puestos de salud diferentes, en los que habría aprovechado de momentos de falla en el sistema electrónico para recibir las dosis que no le correspondían.

La secretaría de Salud aún investiga las circunstancias y si hubo otros casos similares. En tal marco, informó que evaluará las “medidas pertinentes” contra el “pentavacunado”, quien fue descubierto cuando intentaba recibir su sexta dosis el 16 de agosto.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email