En las últimas horas se viralizó en redes sociales el video de una requisa policial que terminó con tres efectivos de la Bonaerense detenidos por un insólito motivo.

El hecho ocurrió el domingo pasado, en el marco de un allanamiento con el fin de secuestrar armas de fuego en una vivienda de Pilar, que habían sido utilizadas presuntamente para cometer robos en la zona.

El oficial subayudante Oscar Ruíz González, el teniente Gustavo Leguizamón y el oficial Jesús Javier Valverde ingresaron a un domicilio del Barrio Agustoni, en la localidad ubicada al noroeste del Gran Buenos Aires.

Al finalizar el procedimiento que realizaron con apoyo del personal de la Comisaría Primera local, mientras se retiraban de la propiedad, una joven que residía allí denunció el faltante de dinero.

Los mencionados policías se apuraron a subir al patrullero, pero los vecinos les impidieron avanzar hasta que se encontrara la suma de $325.000 denunciada por la chica de 28 años.

Minutos después arribaron más oficiales al lugar, quienes se encargaron de revisar a los tres acusados, sus pertenecías y el móvil policial, delante de la gente que registraba lo sucedido con las cámaras de sus celulares.

Finalmente, el hallazgo del dinero que estaba escondido debajo del asiento trasero, del lado izquierdo, enardeció a los vecinos. “¿Viste?”, “¡Son una manga de ratas hdmp!” comenzaron a gritar.

A continuación, tanto Agüero, como Ruíz González y Leguizamón fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia.

Al ser indagados por el fiscal Gonzalo Agüero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Distrito Pilar, los tres acusados aseguraron que no sabían nada del robo del dinero, mientras que Valverde se negó a declarar.

La indignación también se apoderó a las redes sociales, donde los usuarios hicieron su descargo: “Solo una muestra más de la degradación de un país en su máxima expresión”.

Muchos admitieron no sorprenderse con el accionar de los efectivos: “Toda la vida la policía robo en los allanamientos”, “tienen naturalizado chorear, coimear y cometer abusos. Cuando tenés cabeza de grone no hay solución. Hay que limpiar cúpulas enteras”.

Otros hicieron alusión a la procedencia del dinero: “Eran 325.000 robados, que casi fueron robados nuevamente?”, y preguntaron: “Lo hace el gobierno, ¿no lo van a hacer estos perejiles?... Esperando los defensores de la mafia”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Envenenó y mató al compañerito de su hija porque era “más inteligente”