¡Casas a sólo 1 euro! Otro insólito ofrecimiento de un pintoresco pueblo europeo

El objetivo es la recuperación y puesta en valor de casas abandonadas “ubicadas en el centro histórico” del pueblo, pero también “frenar el fenómeno de despoblación que ha sufrido el municipio”.

D-Interés 23 de agosto de 2021 Redaccion GLP
Cada vez más municipios de Italia se suman a la moda de vender casas por el precio simbólico de un euro ($115 argentinos) para repoblar la zona y recuperar los inmuebles abandonados. El último que eligió esta alternativa es el pueblo medieval Maenza.

Según explicó el alcalde Claudio Sperduti, se trata de un proyecto denominado “Pacto por el centro histórico”, que ofrece viejas viviendas tanto para los inversores como para quienes buscan un nuevo hogar, bajo la condición de que las reacondicionen en un plazo de 3 años.

El objetivo es la recuperación y puesta en valor de casas abandonadas “ubicadas en el centro histórico” de Maenza, pero también “frenar el fenómeno de despoblación que ha sufrido el municipio”.

La propia página web contiene los documentos descargables: las pautas del proyecto, la expresión de interés en la venta, la expresión de interés en la adquisición.

¡Casas a sólo 1 euro! Otro insólito ofrecimiento de un pintoresco pueblo europeo

“En el centro histórico de Maenza hay varias casas abandonadas y algunas de estas también son inseguras. Estamos arreglando esta situación y la realidad es que hay propietarios que les gustaría deshacerse de estas viviendas porque se ha ido a vivir a otro lado”, detalló el Sperduti.

Aunque no están definidas aún las casas que se pondrán a la venta, el ejecutivo local reveló que ya comenzaron a llegarle solicitudes de compra debido a la “gran cobertura mediática” del anuncio.

“Maenza es una región donde la calidad de vida es buena, incluso durante la pandemia que nos ha hecho redescubrir las bondades de los pueblos pequeños como este”, comentó.

Y la describió como “una ciudad medieval muy acogedora, donde hay muchas iniciativas y actividades tanto en verano como en invierno. Además estamos a media hora de la playa y muy cerca de Terracina, Circeo y Gaeta”.

Quienes deseen adquirir una propiedad, pueden seguir las redes sociales o visitar el sitio web oficial de la Comuna de Maenza para estar al tanto de las novedades.
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email