Cada vez son más las mujeres que eligen estudiar en la Escuela Agraria de la UNLP

La casa de altos estudios celebró la inscripción en la escuela dependiente de la casa de Altos estudios.

D-Interés 06 de enero de 2020 Redaccion GLP
La Universidad Nacional de La Plata celebró un nuevo período de inscripción en la Escuela Agraria que depende de dicha unidad académica; cabe destacar que allí cada vez son más las mujeres que se inscriben para formarse en actividades agrícolas ganaderas.

Según esta última inscripción de un total de 68 ingresantes que cursarán primer año, el 33% son mujeres. Con estas cifras, el número de alumnas que cursan en la escuela llegará a las 50 para el presente ciclo lectivo.

La Escuela de Agricultura y Ganadería "María Cruz y Manuel L. Inchausti" de la Universidad Nacional de La Plata fue fundada el 7 de abril de 1934, y está emplazada en el partido bonaerense de 25 de mayo.



En principio, la misma tenía una matrícula exclusivamente masculina, mientras que aquellas mujeres que querían ser parte de la misma deberían viajar todos los días para estudiar. Rubén Giovanini, director de la Escuela, contó que "a partir de la decisión del Equipo de Gestión, en 2017 se encaró la adecuación de las instalaciones edilicias de la institución y eso generó la posibilidad de que las alumnas pudieran residir durante toda la semana, al igual que los varones".

Ahora, la institución cuenta con un pabellón de casi 200 metros cuadrados, en el cual se incluyen un sector de dormitorio, una sala de estudio, y un amplio vestuario con duchas, baños y antebaño. Fernando Tauber, presidente de la UNLP, aclaró que "la Universidad tenía una deuda pendiente con esta comunidad educativa, porque somos conscientes de que cada vez son más las mujeres que quieren recibir formación en prácticas agrícola ganaderas".

Finalmente, se anunció que "está proyectada la realización de nuevas obras para alojar mayor cantidad de alumnas en los distintos niveles educativos del establecimiento para dar respuesta a la demanda de formación rural de las jóvenes, en un marco de igualdad de oportunidades".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email