Cada vez más adultos gamers en Argentina ¿A qué se debe este fenómeno?

Cada 29 de agosto el mundo celebra el “día” de esta comunidad, que cada vez es más amplia, variada y demandante, lo que desafía a las marcas dedicadas al segmento a estar a la altura de sus necesidades.

D-Interés 28 de agosto de 2021 Agencia Télam
La comunidad gamer no para de crecer. Sobre todo, luego de la potencia expansiva del impacto intramuros que tuvo la pandemia.

Hay unos 3.000 millones de jugadores en todo el mundo, casi un 40 por ciento de la población. Esto representa un aumento de más del 5,3 por ciento respecto al 2020, según consultoras especializadas en ese mercado.

Argentina no escapa de este escenario: tiene más de 19 millones de jugadores, alrededor del 42 por ciento del total de sus habitantes, y registró un aumento del 20 por ciento en la cantidad de gamers durante la pandemia, según datos de la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina.
Cada 29 de agosto el mundo celebra el “día” de esta comunidad, que cada vez es más amplia, variada y demandante, lo que desafía a las marcas dedicadas al segmento a estar a la altura de sus necesidades.

Jugar videojuegos es mucho más que pasar tiempo frente a una pantalla. Es distraerse de un mal día, es relajarse, divertirse, sentir adrenalina por competir, compartir momentos con amigos y conocer personas.

“No es solo para jugar sino también para socializar”, sostuvo Matías Benz, gerente de Marketing de ASUS Argentina.

Germán Beneditto, psicólogo especialista en uso saludable de la tecnología y los videojuegos y referente de la línea de Salud de Fundación Argentina de Videojuegos (FundAV), habló sobre el crecimiento de esta práctica entre los adultos.

Cada vez más adultos gamers en Argentina ¿A qué se debe este fenómeno?

“Para los padres que tienen que realizar teletrabajo, es una excelente oportunidad para aprender un poco más sobre el mundo de los videojuegos, a qué están jugando sus hijos y qué es lo que les atrae tanto de los mismos, además de poder chequear que el contenido al que se exponen es adecuado para su edad y, por qué no, compartir con ellos la experiencia jugando a su lado”, sostuvo.

De todo el mundo, si bien más de la mitad de los jugadores son de Asia, el mercado latinoamericano está en pleno crecimiento. Hay 289 millones de jugadores, superando a Norteamérica por casi 70 millones. Además, es la segunda región que más se desarrolló desde el inicio de la cuarentena, al crecer un 6,2 por ciento.

En América Latina hay cada vez más jugadores profesionales, más organizaciones de esports con diferentes equipos, más torneos, más alcance y más dinero en juego.
¿Quién es gamer? Ya no existen barreras ni etiquetas para definir a esta comunidad: hoy la integran niños, adolescentes y adultos.

El estudio más reciente de la plataforma Newzoo, denominado Cómo interactúan las diferentes generaciones con los juegos, arroja nuevas luces sobre cómo aborda cada generación los videojuegos con hallazgos interesantes.

Los “baby boomers”, la generación que se ubica entra 1946 y 1964, juegan mayormente para relajarse (92%, según el estudio), al igual que la mayoría de los de la Generación Z encuestados (87 por ciento), que son los nacidos entre 1997 y 2012.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email